5 alimentos que parecen saludables, pero son dañinos para la salud
Share
SHARE
A diario consumimos una variedad de productos que parecen ser opciones nutritivas, accesibles y de fácil consumo. Sin embargo, detrás de esta apariencia “saludable”, la realidad es que un gran número de ellos están elaborados con aditivos, azúcares y otros ingredientes característicos de los alimentos procesados, los cuales, lejos de aportar beneficios, ocasionan daños en la salud.
1. Yogurt:
en el mercado encontramos una gran variedad de yogures comerciales que contienen altas cantidades de azúcar y saborizantes artificiales que contribuyen al aumento de peso y el riesgo de padecer enfermedades. Lo mejor es optar por yogures naturales de tiendas naturistas o de productos orgánicos.
yogurt
Las marcas comerciales de yogurt son altos en azúcar.
2. Jugos de fruta:
beber jugo por las mañanas parece ser una buena opción para empezar el día con energía. Pero, en realidad, solo estás tomando el azúcar de la fruta sin aprovechar sus nutrientes. La clave está en consumir la fruta entera para beneficiarnos de las vitaminas, minerales y fibra que contiene.
jugo de naranja
En el jugo de naranja solo consumimos azúcar.
3. Granola:
un snack que parece y es vendido como saludable por diferentes marcas. Sin embargo, muchas contienen azúcares añadidos, aceites y otros ingredientes. Es importante leer las etiquetas de cada productor para verificar que no contengan aditivos.
granola
La granola posee azúcares añadidos.
4. Cereal:
un alimento que se acostumbra comer en el desayuno y que, aunque se promocione como nutritivo es todo lo contrario. Además de azúcar, posee colorantes y conservantes, incluidos aquellos que se comercializan como ricos en fibra y bajos en azúcar.
cereal
El cereal contiene conservantes y colorantes.
5. Leche vegetal:
se comercializa como el sustituto saludable de la leche de vaca, pero no es tan nutritiva como parece. Su preparación se basa en emulsionantes, saborizantes y goma vegetal.
leche de almendras
Las leches vegetales se elaboran con saborizantes.